La quinta jornada depara mucha emoción
Cuando se preparó la Fase Regular se hizo el calendario pensando que en la quinta jornada se disputarían los partidos más igualados, los que enfrentarían a los supuestos cabezas de grupo.
En el grupo A, los hasta ahora invencibles Carlos y Rubén Gonzalez se debían de enfrentar a los actuales campeones. Tras aplazar ese partido, se enfrentaron en un gran encuentro a
Santi Urriza, arriba golpeando la pelota, y Jorge Ramos, de espaldas. El resultado, 8 a 7 a favor de padre e hijo, es el más corto de los hasta ahora disputados en las siete ediciones del Campeonato. Partido igualadísmo, que catapulca a Jorge y Santi a se una de las parejas favoritas a llevarse la txapela este año.
En el grupo B se disputó un partido que bien podría haber sido la final anticipada de la presente edición, con permiso de las parejas anteriormente mencionadas. Los actuales subcampeones, Juanjo Montes y Ramón Fernández se enfrentaron a Iker Fernández y Ángel Alberca. Éstos últimos ganaban el partido 16 a 13 a falta de ocho minutos. Sin embargo, Juanjo y Ramón consiguieron darle la vuelta al marcador y acabaron imponíendose por 18 a 17 en el último segundo.
En el grupo C de segunda categoría también se celebró el partido que enfrentó a las dos parejas que están más arriba en la clasificación y que ya tienen asegurado su pase a primera categoría. El triunfo fue para David Otano y Rubén Molina que ganaron 21 a 17 a Juan Ramón Beloki y Beñat Villanueva. El partido, aunque igualado, siempre fue comandado por David y Rubén que consiguen, con este merecido triunfo, el liderato del grupo.
El tercer y cuarto puesto del grupo se lo jugaban Pepe Nieto y Juanma García, a la izquierda y derecha de rojo, contra Miguel Burguete y Mikel Markina, de negro en el centro. El partido se lo llevaron Miguel y Mikel con un resultado más amplio de lo esperado: 30 a 22.
Y en el grupo D, aunque hay todavía varios partidos aplazados, Fermin Azkona y Mikel Pro ascenderán a primera categoría. La segunda plaza aún está por decidir.
En este grupo Felix Samanes, izquierda, y Mikel Igea, derecha, lograron vencer también, en un partido igualado y con mucha emoción, por 25 a 23 a Luis Sánchez-Arévalo y Jesús Cameno (imagen superior de naranja).
Acabamos recordando que durante la próxima semana se deben de jugar los partidos aplazados antes del domingo 10 de noviembre.
Fotografías: Ángel Alberca