Rubén y Carlos, dignos finalistas
¡Otra final más y otra txapela más! ¡Y ya van cuatro!
Juanjo Montes y Ramón Fernández, en el centro de la fotografía de arriba, un año más han dejado claro porque son la pareja que más veces ha ganado el Campeonato de frontenis de Ansoáin. Sencillamente porque, hoy por hoy, es la pareja más completa.
Juanjo, el mejor jugador de la Final, el MVP, dominó el encuentro desde la mitad de la cancha. Mandó, controló y finalizó, pero sólo cuando el tanto se podía acabar.
Sin embargo, todo no fue fácil. Carlos González, de blanco, consiguió atarlo en la primera mitad del partido. Jugó pausado, alargando el tanto, sólo como él lo sabe hacer. Su estrategia era clara: dejar la finalización del tanto en los cuadros alegres para que su delantero Rubén, cuando pudiera, intentara finalizar el tanto. Y, por momentos, lo consiguió.
Pero pese a los esfuerzos y los muchos aciertos de Rubén, en la Final también jugó Ramón. Concentrado durante toda la noche, y dirigido muy bien por su zaguero, cada final que pasa, cada vez sabe jugar mejor. Tiene claro cuál es su trabajo y lo que tiene que hacer para que la victoria caiga a su lado.
El comienzo fue vibrante. Tras sucesivos empates, se llegó a la media hora de juego con el marcador muy igualado. Pero a partir de ahí es donde se fue diluyendo la emoción. Como un azucarillo en el agua, a partir del tanto 14, Juanjo y Ramón empezaron a despegarse. Conforme pasaban los minutos, cada vez estaba más claro que los campeones volverían a reeditar el triunfo. Y así fue: 30 a 22 a favor de Juanjo y Ramón.
Aquí podéis ver el podium de la VIII edición. A la izquierda, con ropa de calle, Rubén Glez. Pulido y Pedro Oyarzun, terceros, Juanjo y Ramón, en lo más alto,
txapeldunak, y Carlos y Rubén Glez. Dionisio, subcampeones.
Por otra parte, el jueves se celebró la Final de consolación. Pedro y Rubén, a la derecha, ganaron más fácil de lo previsto a Ángel Alberca e Iker Fernández por 30 a 13. Los de rojo, a partir de ahora, tienen más experiencia e intentarán no repetir su peor partido del Campeonato, la Semifinal. Pareja debutante y en su primera participación suben al tercer peldaño del podium. Darán mucho que hablar. Tiempo al tiempo.
Y, por último, os enseñamos esta instantánea que, de izquierda a derecha, nos presenta a Javier Lizarbe, Juan Ramón Beloki, Christian Gómez y Beñat Villanueva. Los cuatro protagonizaron la Final de 2ª categoría. Juan Ramón y Beñat, contra pronóstico, lograron un triunfo más apretado de lo que el marcador reflejó al final: 30 a 23. Para el año que viene estas dos parejas se han ganado el derecho a competir en 1ª categoría.
¡Y se acabó! Durante los próximos días iremos colocando las fotografías del sorteo de regalos en la parte derecha de este artículo.
Sólo nos queda daros las gracias por vuestra atención y participación.
¡Salud, amistad y hasta la próxima!