1/2/21

JUANJO E IKER GANAN LA FINAL PARA REDONDEAR UN GRAN CAMPEONATO

Ibai Pla y Xabi Ciriza repiten como campeones de 2ª categoría

La XIV edición del Campenato de Frontenis tuvo el desenlace esperado y merecido. Iker Fernández y Juanjo Montes se impusieron en la Final por 30 a 17 a Andoni Mitxelena e Ibán Lacarra en otro gran partido, como casi todos los disputados desde el comienzo del torneo. Con una sola derrota en en la Fase Inicial contra los subcampeones del año pasado, Rubén Glez. Pulido y Pedro Oyarzun, Iker y Juanjo han ido de menos a más y desde mediados de noviembre no han conocido la derrota.

La Final la empezó a decantarla Iker en los primeros compases del encuentro al hacer tres puntos de mucho mérito en los cuadros alegres donde Andoni poco pudo hacer. Después de los primeros 18 minutos disputados el marcador ya refleja un claro y merecido 5 a 0. A partir de aquí Juanjo e Iker supieron gestionar la ventaja hasta el final, pese a las tímidas aproximaciones a tres tantos en algun tramo del partido que sólo fueron fuegos artificiales. La veteranía de Juanjo atrás y el buen hacer de Iker erán suficientes para ganar con comodidad al final por 30 a 17. Andoni e Ibán no tuvieron su día y fallaron más de la cuenta, y más de lo bien que nos tienen acostumbrados.

En la Final de Consolación jugada un día antes, Pablo Gil, que realizó un gran encuetro, y José Antonio Casillas ganaron por 30 a 26 a Iker Lizarraga y Javier Muneta. Pese a que los pronósticos iniciales se decantaban por una victoria de Iker y Javier, Pablo sorprendió a propios y extraños y le ganó la partida a Iker en los cuadros delanteros. Y si además estábamos ante la mejor versión de José Antonio en los cuadros zagueros, ahí está la explicación de su victoria pese al empate a 25 tantos a falta de 10 minutos para el partido.

Y en 2ª categoría  Ibai Pla y Xabi Ciriza volvieron a conseguir por segundo año consecutivo el título de campeones. La previa de esta final vino marcada por la baja de última hora del zaguero Óscar Heras y su sustitución por Raúl González que hizo de zaguero de Iñaki Nuin y realizó un digno partido. Sin embargo, Xabi e Ibai fueron mejor pareja, se centraron en disfrutar y en ganar su Final. Desde el principio se les vió más acertados, más concentrados y más convencidos de la victoria, pese al buen hacer de Raúl en los cuadros traseros y el ímpitu y las ganas de Iñak, sobre todo hasta la mitad del partido, donde una pequeña lesión en el hombro le impidió desarrollar todo su juego. 

Por último, desde aquí queremos dar las gracias a todos los participantes de esta XIV edición, por su entusiamo y el buen compañerismo que han desprendido en todos los partidos, a la Sociedad Saraspea por impulsar este torneo, al Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Ansoáin y a los/as trabajadores/as de Idaki por facilitar en todo lo posible el buen desarrollo del Campeonato.

Hasta la próxima edición, saludos.

Zaindu zaitez eta elkar zaindu dezagun!