20/12/09

ÚLTIMA JORNADA, ÚLTIMOS PARTIDOS

Ya sólo quedan por disputarse los partidos aplazados de la fase clasificatoria

Durante esta semana se han jugado los encuentros correspondientes a la novena y última jornada de la fase clasificatoria del Campeonato. Una vez finalizada esta primera fase del 13 al 17 de enero de 2010 se disputarán los cuartos de final en la que una vez más todas las parejas se enfrentarán a su pareja correspondiente. Para ello, durante los próximos días, y antes que acabe el año, se deberán de disputar los partidos aplazados en esta primera fase.

El partido más importante de la jornada era el que enfrentaba en el grupo A a los campeones Carlos y Rubén González contra los debutantes en el Campeonato Rubén y Bittor (en el medio de la fotografía). Los veteranos ganaron el choque más fácil de lo esperado por 30 a 21 y ya se colocan líderes a falta de un partido aplazado. Quizás el menor rendimiento en los jóvenes fue debido a un exceso de responsabilidad. No obstante, éstos tienen a mano la segunda posición si ganan el partido que también les resta por jugar.

En el grupo A la tercera posición parece que tiene como dueños a Miguel Holguín y Javier Sáez (en la foto de arriba), que ha sido una de las parejas que más ha progresado en el último año y que también ha hecho un muy meritorio Campeonato.

En este grupo el resto de las posiciones se dilucirán en los partidos atrasados que se celebrarán en los próximos días.

En el grupo B Juanjo Montes e Iñaki Otxoa ganaron por 18 a 12, con menos holgura de lo previsto, a Juantxo Goñi y David Otano. Así Juanjo e Iñaki conseguirán el primer puesto si ganan el partido aplazado y Alfonso Rupérez y Beñat Villanueva, en la foto con indumentaria verde fosforito,se conformarán con la segunda posición al ganar 30 a 22 a Eugenio Gallego y Francisco Javier Palomeque, con vestimenta blanca.

En este grupo la tercera posición parece que también tiene dueño en los fotogénicos Javi Torregrosa y Martín Uriarte, que aparecen en la instantánea de arriba. Aquí también el resto de las posiciones dependerán de los únicamente cuatro partidos que quedan por disputarse.


En el grupo C, Ángel Alberca y Javier Berástegui,
Carlos Chavarren y Gonzalo López ya tienen aseguradas la primera y la segunda posición respectivamente independientemente del resultado que obtengan en sus respectivos partidos aplazados.
La tercera posición está asegurada para Unai Zabaleta y Martín Etxeberria y la cuarta posición, en cambio, dependerá del partido que Roberto Herrero y Javi Oroz hagan en el partido que aún tienen que disputar.
Al acecho están Goio y Robus Aranguren, con indumentaria azul, que ya con la tarea hecha han hecho también una fase clasificatoria que ha ido de menos á más.
En el grupo D todavía están por dilucidar las posiciones intermedias.
La primera posición es para Iker Fernández (su padre Marcos en la fotografía) y Joseba Pelegrín de naranja, la segunda para Javier Lizarbe y Javier Pérez de Ciriza y la tercera para Mikel Garriz y David Zabalza, aunque incluso está tercera posición dependerá de los resultados que se den en los partidos aplazados que se disputarán durante la próxima semana.

14/12/09

RÉCOR DE PARTIDOS DISPUTADOS

Sólo falta una jornada para terminar la primera fase

Hasta un total de 17 partidos se han jugado durante esta semana, 14 encuentros correspondientes a la octava jornada, dos partidos retrasados e incluso se ha adelantado uno de la próxima jornada.

Haciendo un pequeño repaso por los distintos grupos y, como ya se anunció en una crónica anterior, en el grupo A la primera posición se va a dilucidar el próximo jueves, 17 de diciembre, a las 20:00 horas. En este partido se enfrentarán las dos únicas parejas invictas del grupo hasta la fecha: los actuales campeones Rubén y Carlos González contra la pareja revelación del Campeonato, Bittor Martínez y Rubén Gutiérrez. Ese partido va a ser, sin duda alguna, el preludio de los cuartos de finales que se disputarán una vez acabada esta fase clasificatoria a la que sólo le queda una jornada más.

En el grupo B se disputó el encuentro a priori más esperado de la octava jornada. Enfrentaba a las dos únicas parejas invictas de ese grupo hasta el momento. Con vestimenta roja, saltaron al frontón el debutante Iñaki Otxoa, que hizo un encuentro muy sobrio, y el actual subcampeón Juanjo Montes. Enfrente estaban Alfonso Rupérez y Beñat Villanueva que poco pudieron hacer ante el buen juego desplegado por Iñaki y Juanjo (en la foto superior). Éstos se deshicieron con relativa facilidad de los hasta entonces líderes invictos Alfonso y Beñat por un holgado 30 a 16. En este grupo, excepto las dos primeras posiciones, el resto de la clasificación está todavía sin dilucidar y sólo la disputa de la novena jornada y de los partidos retrasados determinará definitivamente la clasificación.


Donde también parecen estar claros los dos primeros puestos es en el grupo C. Ángel Alberca y Javier Berastegui (con un partido retrasado) no conocen todavía la derrota y parecen claros favoritos para lograr la primera plaza.

Gonzalo López y Carlos Chavarren, a los que vemos en la fotografía superior, parece que se alzarán fácilmente con la segunda plaza gracias a las victorias relativamente claras que están consiguiendo a la vez que van adquiriendo la forma a la que ya nos tenían acostumbrados de ediciones anteriores (fueron terceros el año pasado). El resto de posiciones aún están por dilucidar y se espera emoción hasta el final.

Por último, en el grupo D, los líderes Iker y Marcos Fernández (con vestimenta naranja) no tuvieron problemas para conseguir otra nueva victoria en el partido que les enfrentó a Miguel Ángel Larios y Aitor Izaguirre (de negro) que nada pudieron hacer ante la avalancha de juego del padre e hijo. En este grupo parece que Javier Lizarbe y J. Javier Pérez de Ciriza conseguirán la segunda plaza. El resto está aún por decidirse.

En este grupo ya se han disputado todas las jornadas y aquí, al igual que ocurre con el resto de grupos, es conveniente que se vayan disputando todos los partidos retrasados para ir confeccionando las clasificaciones definitivas y así, una vez concluida esta primera fase clasificatoria, poder disputarse los cuartos de final del Campeonato.