En el grupo B se disputó el encuentro a priori más esperado de la octava jornada. Enfrentaba a las dos únicas parejas invictas de ese grupo hasta el momento. Con vestimenta roja, saltaron al frontón el debutante Iñaki Otxoa, que hizo un encuentro muy sobrio, y el actual subcampeón Juanjo Montes. Enfrente estaban Alfonso Rupérez y Beñat Villanueva que poco pudieron hacer ante el buen juego desplegado por Iñaki y Juanjo (en la foto superior). Éstos se deshicieron con relativa facilidad de los hasta entonces líderes invictos Alfonso y Beñat por un holgado 30 a 16. En este grupo, excepto las dos primeras posiciones, el resto de la clasificación está todavía sin dilucidar y sólo la disputa de la novena jornada y de los partidos retrasados determinará definitivamente la clasificación.
Gonzalo López y Carlos Chavarren, a los que vemos en la fotografía superior, parece que se alzarán fácilmente con la segunda plaza gracias a las victorias relativamente claras que están consiguiendo a la vez que van adquiriendo la forma a la que ya nos tenían acostumbrados de ediciones anteriores (fueron terceros el año pasado). El resto de posiciones aún están por dilucidar y se espera emoción hasta el final.
Por último, en el grupo D, los líderes Iker y Marcos Fernández (con vestimenta naranja) no tuvieron problemas para conseguir otra nueva victoria en el partido que les enfrentó a Miguel Ángel Larios y Aitor Izaguirre (de negro) que nada pudieron hacer ante la avalancha de juego del padre e hijo. En este grupo parece que Javier Lizarbe y J. Javier Pérez de Ciriza conseguirán la segunda plaza. El resto está aún por decidirse.
En este grupo ya se han disputado todas las jornadas y aquí, al igual que ocurre con el resto de grupos, es conveniente que se vayan disputando todos los partidos retrasados para ir confeccionando las clasificaciones definitivas y así, una vez concluida esta primera fase clasificatoria, poder disputarse los cuartos de final del Campeonato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario