14/12/09

RÉCOR DE PARTIDOS DISPUTADOS

Sólo falta una jornada para terminar la primera fase

Hasta un total de 17 partidos se han jugado durante esta semana, 14 encuentros correspondientes a la octava jornada, dos partidos retrasados e incluso se ha adelantado uno de la próxima jornada.

Haciendo un pequeño repaso por los distintos grupos y, como ya se anunció en una crónica anterior, en el grupo A la primera posición se va a dilucidar el próximo jueves, 17 de diciembre, a las 20:00 horas. En este partido se enfrentarán las dos únicas parejas invictas del grupo hasta la fecha: los actuales campeones Rubén y Carlos González contra la pareja revelación del Campeonato, Bittor Martínez y Rubén Gutiérrez. Ese partido va a ser, sin duda alguna, el preludio de los cuartos de finales que se disputarán una vez acabada esta fase clasificatoria a la que sólo le queda una jornada más.

En el grupo B se disputó el encuentro a priori más esperado de la octava jornada. Enfrentaba a las dos únicas parejas invictas de ese grupo hasta el momento. Con vestimenta roja, saltaron al frontón el debutante Iñaki Otxoa, que hizo un encuentro muy sobrio, y el actual subcampeón Juanjo Montes. Enfrente estaban Alfonso Rupérez y Beñat Villanueva que poco pudieron hacer ante el buen juego desplegado por Iñaki y Juanjo (en la foto superior). Éstos se deshicieron con relativa facilidad de los hasta entonces líderes invictos Alfonso y Beñat por un holgado 30 a 16. En este grupo, excepto las dos primeras posiciones, el resto de la clasificación está todavía sin dilucidar y sólo la disputa de la novena jornada y de los partidos retrasados determinará definitivamente la clasificación.


Donde también parecen estar claros los dos primeros puestos es en el grupo C. Ángel Alberca y Javier Berastegui (con un partido retrasado) no conocen todavía la derrota y parecen claros favoritos para lograr la primera plaza.

Gonzalo López y Carlos Chavarren, a los que vemos en la fotografía superior, parece que se alzarán fácilmente con la segunda plaza gracias a las victorias relativamente claras que están consiguiendo a la vez que van adquiriendo la forma a la que ya nos tenían acostumbrados de ediciones anteriores (fueron terceros el año pasado). El resto de posiciones aún están por dilucidar y se espera emoción hasta el final.

Por último, en el grupo D, los líderes Iker y Marcos Fernández (con vestimenta naranja) no tuvieron problemas para conseguir otra nueva victoria en el partido que les enfrentó a Miguel Ángel Larios y Aitor Izaguirre (de negro) que nada pudieron hacer ante la avalancha de juego del padre e hijo. En este grupo parece que Javier Lizarbe y J. Javier Pérez de Ciriza conseguirán la segunda plaza. El resto está aún por decidirse.

En este grupo ya se han disputado todas las jornadas y aquí, al igual que ocurre con el resto de grupos, es conveniente que se vayan disputando todos los partidos retrasados para ir confeccionando las clasificaciones definitivas y así, una vez concluida esta primera fase clasificatoria, poder disputarse los cuartos de final del Campeonato.

No hay comentarios: