29/1/12

AITOR Y JAVI MERECIDOS CAMPEONES

La pareja revelación del Campeonato logra doblegar por 29 a 23 a Rubén y Carlos González
Llegó el viernes. El frontón se preparó con sus mejores galas. Los familiares y amigos animando a los suyos y, en menor medida, a los adversarios.
La final fue muy disputada. En los primeros tantos Rubén González, en los cuadros delanteros, y su padre Carlos, en la parte trasera del frontón, supieron leer mejor la estrategia del partido.
Carlos, de blanco en la fotografía superior, enviaba muy atrás la pelota y Javier sólo las lograba devolver, sin darle malicia a la pelota. Ahí, en los cuadros alegres, Rubén remataba claramente y muchas veces conseguía tanto.
Aitor, quizás por su juventud e inexperiencia, no sabía como contrarrestrar y perdía más tantos de los que en él era habitual. Sin embargo, los de negro poco a poco se fueron entonando. Dejaron los nervios aparcados y a la mitad del partido el marcador ya ofrecía continuos empates.
Y entonces apareció la figura del partido. Javier, inconmesurable en la segunda mitad del duelo, fue enseñándole la espalda a Carlos e imponiendo su juego más técnico ante la fortaleza demostrada hasta entonces por Carlos. Pese a la gran forma física de éste y al entusiasmo de Rubén, Aitor y Javier imponían su mejor hacer y empezaron a distanciarse en el marcador que cada minuto que pasaba ofrecía diferencias mayores.
Al cabo de 60 minutos el marcador no ofrecía dudas: 29 a 23 para la pareja revelación del torneo. Tras acabar el encuentro, y como se ve en la instantánea de arriba, el cansancio era muy patente en los cuatro finalistas. Rubén y Carlos felicitaron a Javier y Aitor, los nuevos campeones del Campeonato de Frontenis Ansoáin.

El pódium de esta V edición lo completaron los excampeones Juanjo Montes y Ramón Fernández, a la izquierda de la fotografía superior, que conquistaron la tercera posición al imponerse por un claro 30 a 23 en la final de consolación a Iker Fernández y Javier Berastegui, a la derecha, que se tuvieron que conformar con el cuarto puesto.

En 2ª categoría el primer puesto fue para Roberto Lusarreta y Manuel Hermoso que además de sus correspondientes regalos en ropa deportiva, donados por Carissa Sport, se les asigna directamente una plaza en la 1ª categoría de la próxima edición. Un nuevo reto que sabrán aprovecharlo y disfrutarlo.
Y en 3ª categoría Miguel Burguete recogió los regalos y diplomas que le correspondía, junto a Unai Zabaleta, por haber conseguido ganar en 3ª categoría.

Al finalizar el sorteo de regalos varios participantes, amigos y familiares se desplazaron a la sociedad Saraspea a cenar y "discutir" sobre las posibles modificaciones de cara a la nueva edición del torneo.
La cena fue muy sabrosa y dio de qué hablar.
Desde aquí sólo nos queda dar las gracias a La Caixa, por su colaboración con el torneo, al resto de las casas comerciales por sus aportaciones y a todas las personas que nos ayudáis en la organización del Campeonato, en especial a Marcos Fernández, por su inestimable ayuda, especialmente el día de la final, y a Ángel Alberca por sus fotografías que alegran y dan colorido a este blog.
Hasta septiembre. ¡Os esperamos!

2 comentarios:

RUBÉN GONZÁLEZ dijo...

Mi enhorabuena a los justos y merecidos campeones y un 10 para la organización

Javier dijo...

Yo apoyo lo que dice y rubén y añado mi enhorabuena también a los subcampeones que hicieron un gran partido.