2/12/12

PASO DEL ECUADOR DE LA 2ª FASE

Xabi Ciriza e Ibai Pla se llevan el triunfo en el partido estelar de segunda categoría

La pareja recientemente descendida de 1ª categoría formada por Xabi Ciriza e Ibai Pla consiguieron vencer a Iosu Ekiza e Israel Jaime en un partido de poder a poder.  El partido tenía todos los alicientes necesarios para ser considerado el encuentro más importante de su

grupo y de toda la 2ª categoría. Se jugaban el liderato. Hasta este partido las dos parejas habían conseguido ganar sus anteriores partidos y la  ganadora se asegura ya un puesto para los cuartos de final. El partido fue más disputado de lo que refleja el marcador: 30 a 22.

Ibai y Xabi, de naranja en la fotografía superior, jugaron esta semana otro partido y consiguieron otro triunfo. Era un encuentro adelantado de la quinta jornada. Ganaron por idéntico resultado de 30 a 22 a Mikel Pro y Fermin Azkona.

En 1ª categoría, en el grupo F, otro partido de gran interés fue el que disputaron Javier Saéz y Aitor Domeño,
de rojo, contra Iker Fernández y Javier Berastegui, en el centro de la instantánea. El triunfo se decantó hacia la pareja campeona de la edición anterior por un claro 30 a 21 aunque aquí también hasta el final el partido no tuvo un claro ganador. Iker y Javier cosecharon su segunda derrota por lo que tienen que ganar algún partido más para ir a cuartos de final.


En el mismo grupo otra pareja que sigue dando de qué hablar es la formada por Jorge Ramos y Santi Urriza.  
Los jóvenes volvieron a vencer 30 a 15. Sus contrincantes Jesús Saborido y Javi Oroz, arriba de blanco, les hicieron frente hasta la primera mitad del partido. Con esta victoria Jorge y Santi prácticamente se aseguran ya el pase a la siguiente Fase Final.

No hay comentarios: