Disputada la primera jornada de la Fase Regular
Esta semana pasada dió comienzo la XVI edición del Campeonato de Frontenis de Ansoáin. De entre todos los partidos disputados,
esta semana destacamos el partido inagural que enfrentaron, en el grupo A de 1ª categoría, a los actuales campeones, Iker Lizarraga y Javier Muneta, en medio de la fotografía, contra Txote Martínez (izda.) y Jon Garai (drcha.).
El partido fue igualado aunque transcurrió más tiempo por los derroteros que quisieron Iker y Javier. De vez en cuando Txote y Jon, él que golpea la pelota en la instantánea de arriba, lograron inquietar a los actuales campeones.
Sin embargo, el resultado final fue de 30 a 22 a favor de Iker (arriba en la fotografía) y Javier.
Otro partido a destacar en 1ª categoría fue el que disputaron en el grupo B los subcampeones, Xabi Ciriza e Ibai Pla, contra Jesús Mari Carreras y Juanjo Muñoz. El partido fue muy entretenido. Pese a que la mayoría podría pensar que Xabi e Ibai conseguirían una victoria plácida, nada más lejos de la realidad. Jesús Mari, desde el comienzo del partido, empezó a mandar en los cuadros traseros y Juanjo le acompañó a las mil maravillas. Ibai, fallón en muchos momentos, y Xabi, sin chispa, pagaron la inactividad y la falta de entrenamiento. Al final, sucumbieron por un claro 30 a 15. Parece claro que Jesús Mari y Juanjo van a dar qué hablar y, por otra parte, esperemos que los subcampeones se pongan las pilas.
Por último, ahí os ponemos la última forografía que nos ha mandado Ángel Alberca, en la que aparecen Bittor Martínez (izquierda) y Dani Villegas (derecha) antes de empezar el partido contra Lito Monge y Alberto Merkapide (en el centro de la instatánea). Estas parejas del grupo D, de 2ª categoría, son dos de las favoritas para lograr el ascenso a 1ª categoría. Veremos si lo logran. El partido no tuvo mucho color por el buen saber estar y la veteranía que mostraron, en todo momento, Bittor y Dani. El resultado lo dice todo: 30 a 17 a favor de éstos últimos.
Hasta la próxima semana, os deseamos salud y deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario