Pedro y Alfonso suben al podium y Carlos y Rubén conquistan el título en 2ª categoría
La final de la XVI edición la disfrutamos los compañeros/as del Campeonato de Frontenis y
los familiares y amigos/as de Alex Dendarieta que se acercaron al frontón Idaki de Ansoáin.
El partido enfrentaba a Iker Fernández y Juanjo Montes, de azul, contra Andoni Mitxelena e Ibán Lacarra, de rojo.
Excepto el primer tanto que se le fue arriba a Iker, el encuentro poco a poco se fue decantando hacia los azules, y conforme pasaban los minutos más claro parecia que la victoria caería a favor de ellos. El partido no tuvo mucha emoción. Juanjo domina atras y casi no falló ningún tanto. E Iker fue haciendo y deshaciendo los tantos hasta lograr poner el marcador a su favor con un claro 18 a 13 a falta de 11 minutos.
En ese momento el frontón contuvo la respiración por la lesión que se hizo Iker al tirarse al suelo en busca de una pelota que venía de dos paredes. Tras un pequeño parón y un poco de incertidumbre, finalmente, Iker pudo continuar y,
con la ayuda de Juanjo, acabar ampliando un poco más el marcador y dejarlo finalmente en un cómodo 21 a 14.
La victoria era para ellos e Iker, especialmente, se la pudo dedicar a su cuñado Alex Dendarieta, a su
hermana María, y a sus padres Rosa y Marcos. Por cierto, bonito detalle el que tuvieron los dos campeones enfundándose Iker la camiseta con la que soliá jugar Alex el torneo y Juanjo la de su compañero Mikel Andueza que tuvo el magnífico detalle de dejársela para poner un punto más de sentimiento en el homenaje final.
La Final de consolación de 1ª categoría la disputaron con camiseta azul, Javier Lizarbe y Pablo Gil, y con camiseta roja, Pedro Oyarzun y Alfonso Iribarren,
Los azules aunque empezaron fuertes y ganando, sucumbieron ante el dominio que ejerció
Pedro en los cuadros zagueros, un partido más en la oficina, y el buen acompañamiento adelante de
Alfonso. Sin embargo, pese a perder por 28 a 15, es de resaltar el campeonato que han hecho Pablo y Javier. Tienen que estar orgullosos de haber conseguido su mejor clasificación este año ante las numerosoas participaciones que ya tienen acumuladas en el torneo.
Y, por último, escribimos sobre la Final de 2ª categoría. Curiosamente la disputaron dos parejas formadas por padre e hijo. De blanco Rubén y Carlos González y de azul, Juan Ramón y Aimar Beloki.
Al contrario de los anteriores, en esta Final el marcador lo abrieron muy fácil Carlos y Rubén. En un visto y no visto se pusieron 7 a 0. Con ese resultado y sabiendo que el tiempo de esta Final estaba limitado a 42 minutos, Carlos y Rubén hicieron lo que mejor saben hacer: contemporizar, es decir, fueron manejando el marcador con el resultado, sabiendo que el tiempo iba a su favor.
Aunque Aimar de vez en cuando ponía la calidad y la fuerza, debido a su juventud, sólo 20 años, el marcador estaba ya muy inclinado a favor de los veteranos. Al final el marcador reflejó 19 a 15 a favor de la pareja de blanco que, sí o sí, tiene siempre que pelear en 1ª categoría.
Para acabar no queremos despedirnos sin dar un reconocimiento especial
a los/as familares y amigos/as, a los participantes del torneo y a todos/as los que ayudaron en el homenaje a Alex Dendarieta, jugador del Campeonato, que por desgracia falleció en accidente de tráfico el pasado verano, y por hacer de este día un acontecimiento que nunca olvidaremos.
Sólo nos queda pedir un deseo más: "sigamos recordanso a Alex con su sonrisa y hagámosla extensible a las próximas ediciones en su homenaje". ¡Qué así sea!
Fotografías: Eduardo Moreno y Ángel Alberca
No hay comentarios:
Publicar un comentario