15/1/18

ANDONI E IBAN SE CUELAN EN LAS SEMIFINALES

Iker-Ángel, Carlos-Rubén y Pedro-Rubén, los actuales campeones, completan las semifinales

Menudo partido de Cuartos de Final el que nos ofrecieron Ibán Lacarra y Andoni Mitxelena, centro de la fotografía, este pasado jueves cuando ganaron con autoridad a Xabi Ciriza e Ibai Pla por un contundente 30 a 19. Ni más ni menos, ganaron, disfrutaron y dejaron sin semifinales a los primeros clasificados del grupo B en la Primera Fase.
Más que demérito de Xabi e Ibai, en el encuentro lo que hay que remarcar es el gran partido que hizo Ibán, descomunal en los cuadros zagueros, golpeando con fuerza y colocación, como en la fotografía, y llevando el peso del encuentro. Y si además de ésto, añadimos lo correcto que jugo el jóven Andoni, nos encontramos con dos jugadores que, viniendo de Segunda Categoría, confroman ya la pareja revelación de esta XI edición. 

En las semifinales se las verán con Ángel Alberca e Iker Fernández, pareja veterana en este torneo pero que nunca ha conseguido ser campeona aunque todos los años llega hasta las semifinales. La presión y el saberse favoritos puede volverse en su contra y, por el contrario, Ibán y Andoni, que no tienen nada que perder, pueden volver a dar la campanada.

Otro partido de Cuartos de Final que presentaba mucho morbo fue el que disputaron Rubén Glez. Dionisio y Carlos González, en las esquinas de la fotografía, contra Juanjo Montes y Ramón Fernández, en el centro. Padre e hijo dieron buena cuenta de los actuales subcampeones logrando una victoria final clara por 30 a 22. Rubén y Carlos siguen estando en la brecha, una edición si, y otra también. Ahora, en semifinales, les esperan los actuales campeones, Pedro Oyarzun y Rubén Glez. Pulido.

Y en Segunda Categoría Javier De Carlos y Iosu Legarda, de blanco, lograron clasificarse al ganar por 30 a 20 a Juanjo Muñoz y Jesús Mª Carreras, de azul. Victoria más trabajada de lo que marca el resultado.

Javier y Iosu se enfrentarán en semifinales a Iker Lizarraga y Raúl González, única pareja de Segunda que ha logrado pasar de Fase. La otra semifinal la disputarán José Antonio Casillas y Javier Lizarbe contra Jorge Ramos y Santi Urriza, parejas que venían de segunda pero que tienen un nivel de primera.

Estos son los resultados y las cuatro semifinales que nos esperan el próximo jueves y viernes, 18 y 19 de enero de 2018.

¡La suerte está echada!

Reportaje fotográfico: Ángel Alberca

No hay comentarios: