Ganan a Carlos y Ruben González por 30 a 21
Ramón Fernández y Juanjo Montes ganaron el séptimo Campeonato de Frontenis de Ansoáin. En segundo lugar quedaron Rubén y Carlos González y la pareja formada por Iker Fernández y Ángel Alberca completaron el pódium.
La Final de la séptima edición del Campeonato de Frontenis tuvo dos partes. Durante los primeros veinte minutos el encuentro tuvo calidad, disputa y emoción.
El marcador siempre estuvo parejo. Hubo hasta seis empates: a 1, a 2, a 4, a 6, a 8 y a 9.
A partir de ese instante, Juanjo Montes empezó a dominar y a manejar el encuentro, como nos tiene acostumbrados. En un abrir y cerrar de ojos, Ramón Fernández y Juanjo se pusieron 16 a 11. Parecía que la Final empezaba a decantarse hacia la pareja de rosa.
Sin embargo, Carlos y Rubén querían vender cara la derrota y lograron colocar el marcador en un 18 a 14 para todavía creer en sus posibilidades. Y ahí estuvo el punto más importante de la Final.
Con el saque a favor, Rubén quiso castigar a Juanjo. Le echaba la pelota atrás, Carlos se la bajaba larga y corta, y Rubén de nuevo atrás. Una tras otra, Juanjo las devolvía. Al aire, a bote, de bolea, de botepronto.
Juanjo resistió. Ramón no podía entrar para librarle. Estaba claro que era un punto importante. Tras más de tres minutos de intenso peloteo, y cuando parecía que las fuerzas empezaban a flaquearle, Juanjo se sacó un golpe maestro. Dejó la pelota muerta, cerca de pared izquierda, y Rubén no pudo levantarla. Ahí acabaron las aspiraciones de padre e hijo.
Ramón y Juanjo, se retiraron 30 segundos a beber agua y, psicológicamente, ya se vieron campeones de nuevo.
El resto de la Final ya no tuvo historia. Quedaba media hora pero el siguiente tanto, el 20 a 14, sentenció más todavía el partido. Al final 30 a 21. Campeones Juanjo y Ramón. Tercera txapela para sus vitrinas.
En la Final de Consolación, la emoción estuvo presente hasta el último tanto. Ángel Alberca e Iker Fernández lograron ganar a Jon Garay y Bittor Martínez por un apretadísimo 20 a 19 en un partido de los que enganchan.
Y en 2ª categoría, por último, Javier Sáez y Pello Bezunartea ganaron la Final por un cómodo 30 a 24 a Pedro Oyarzun y Ramón Cortijo. Excepto Javier, los otros tres eran debutantes en el Campeonato. Así pues, seguro que darán que hablar en la próxima edición. Ya falta menos.
Salud y hasta la vista.
Reportaje fotográfico: Ángel Alberca.