22/1/17

PEDRO Y RUBÉN DISPUTARÁN LA TXAPELA A JUANJO E IKER

Xabi e Ibai jugarán la Final de Consolación frente a Carlos y Ángel

Entramos en la semana definitiva. Este jueves y viernes, 26 y 27 de enero, se disputarán las tres finales que pondrán el punto y final a la décima edición del Campeonato de Frontenis de Ansoáin.
A la Final de 1ª categoría han accedido, por un lado, los favoritos Juanjo Montes e Iker Fernández, y por otro, Rubén Glez. Pulido y Pedro Oyarzun, que acceden por primera vez a esta gran cita.
Juanjo e Iker lograron un ajustadísimo triunfo contra Ibai Pla y Xabi Ciriza. El partido estuvo muy igualado y, a decir verdad, Ibai y Xabi merecieron mejor premio. Así, a poco del final, Ibai y Xabi iban por delante en el marcador con un 18 a 16. Sin embargo, la experiencia y el buen hacer de Juanjo e Iker en este tramo final del partido les hizo conseguir un parcial de 5 a 0. Al final, 21 a 18 a favor de los favoritos. Ibai y Xabi se tienen que conformar con disputar la Final de Consolación donde defenderán la tercera plaza conquistada ya el año pasado.
Precisamente los derrotados en aquella Final, Pedro Oyarzun y Rubén González Pulido, son la pareja que, contra pronóstico, han ganado su semifinal contra
Ángel Alberca y Carlos Ajona. El resultado de 24 a 16 no refleja muy bien lo visto en la cancha. La igualdad en la mayor parte de los tantos fue la tónica general de la Semifinal.

Y, por último, resaltar que la Final de 2ª Categoría, también inédita como las dos anteriores, la disputará la pareja formada por
José Antonio Casillas y Javier Lizarbe (en la fotografía con el sustituto Pablo Gil) contra
Jon Garai y Fermín Txote Martínez. En esta categoría, a diferencia de lo ocurrido en 1ª categoría, se da la circunstancia lógica de que éstas dos parejas se habían clasificado ya en primera posición en sus respectivos grupos en la Fase Clasificatoria.

Desde aquí queremos mandar suerte a todos los finalistas. Y al resto de los participantes, y a sus amigos y familiares, así como a todos los colaboradores, queremos invitarles a la Fiesta Final que se celebrará el viernes 27 de junio, a partir de las 20:00 h en el frontón Idaki . Esta Fiesta comenzará con la disputa de la Final del Campeonato y continuará con la entrega de las txapelas a los campeones, con el sorteo de los regalos donados por las casas comerciales patrocinadoras del Torneo y, para los que se animen, finalizará con la cena en la Sociedad Saraspea.

¡Os esperamos a todos!





No hay comentarios: