29/1/17

PEDRO Y RUBÉN NUEVOS CAMPEONES

Juanjo e Iker sucumben al final

¡Ya se ha terminado la X edición del Campeonato de Frontenis de Ansoáin con nuevos campeones! 
Rubén González y Pedro Oyarzun, de naranja, se calzan la txapela merecidamente al ganar la Final del Torneo por 19 a 12 ante Juanjo Montes e Iker Fernández, de rojo.
La Final tenía todos los alicientes de un gran partido. Llegaban al último encuentro las dos parejas que más en forma estaban y llegaban tres finalistas inéditos. Sólo Juanjo repetía final con respecto a las disputadas en los años anteriores.
El encuentro empezó con dominio de Juanjo, bien secundado por Iker. Hasta dos puntos de ventaja consiguieron en los primeros minutos del partido. Sin embargo, poco a poco, Rubén, que comenzaba a entrar más en juego, y sobre todo un soberbio Pedro, que devolvía a buenas todas las pelotas que le enviaban los de rojo, consiguieron voltear el marcador y marcharse hasta tres puntos arriba. Cuando el electrónico marcaba 10 a 7, Juanjo e Iker acertaron a hacerse momentáneamente con el dominio del encuentro y acercarse hasta un peligroso 11 a 10. Sin embargo, ese marcador fue un espejismo porque Rubén, que se puso el buzo de trabajo en los cuadro delanteros, y Pedro, que construyo una muralla atrás para devolver todo y minar la moral de Juanjo e Iker, se fueron poco a poco hacia arriba. 
Al final, 19 a 12, a favor de Rubén y Pedro y merecidamente se proclamaban nuevos campeones.

En el víspera, jueves 26 de enero, se celebraron otras dos finales. En la final de consolación de primera categoría Carlos Ajona y Ángel Alberca, a la izquierda, se dieron todo un festín ante Xabi Ciriza e Ibai Pla, a la derecha, a los que derrotaron por un abrumador 30 a 13. Al menos, Carlos y Ángel consiguieron subir al tercer escalón del pódium pese a ser una de las parejas favoritas para enfundarse las txapelas de este año.

Y en la Final de segunda categoría José Antonio Casillas y Javier Lizarbe se hicieron con el triunfo al ganar 30 a 23 ante Jon Garai y Fermín Martínez. Gran partido de José Antonio, bien secundado por Javier, y, de paso, con este título de campeones de segunda se hace honor al gran Campeonato que han realizado.

Así de sonrientes posaron todos los campeones al acabar la Final del Torneo.

Por último, queremos agradecer a las casas comerciales por su colaboración con el Torneo, a todos los participantes, a sus amigos y familiares, a los esponsors y a Ander Oroz, Alcalde de Ansoáin, por acudir a la Fiesta Final del Campeonato y animar y aplaudir a todos los finalistas. Desde aquí, os devolvemos el aplauso. 

No hay comentarios: