24/1/09

Emoción hasta el último raquetazo

Gonzalo y Javier López se imponen por un sólo tanto en la Final de consolación y logran acabar en una muy meritoria tercera posición

Una hora antes de la final del Campeonato se enfrentaron de una parte y con vestimenta naranja Javier de Carlos, sustituto del lesionado Joseba Pelegrín, y Mikel Izkieta, y de otra parte, de verde pistacho, Gonzalo y Javier López Rispis, éste también sustituto de Carlos Chavarren.El encuentro se presentaba a priori sin un pronóstico claro por la ausencia de un jugador titular en cada pareja y la consiguiente incógnita que sobre el papel representaban dos jugadores nóveles que tenían que hacer frente a su primer partido oficial desde hacia mucho tiempo y, nada más y nada menos, que en una final. Al principio del choque Gonzalo, al igual que hizó en la semifinal de la semana pasada, empezó a imponer su ley y pronto los verdes comenzaron a distanciarse poco a poco en el marcador. No obstante, la experiencia de Mikel hizo que pronto las distancias se recortaran hasta 13 iguales.

A partir de ese momento el partido tomó otro cariz y la igualdad fue la tónica más destacada. Los tantos se jugaban de poder a poder y los cuatro deportistas alternaban jugadas de grandísimo mérito y fallos forzados por el contrario.

Poco a poco los de naranja fueron afianzándose en el partido, sobre todo, gracias a la inesperada seguridad que mostraba Javier en los cuadros zagueros.

Sin embargo, al final, el mayor fondo físico de Gonzalo y Rispis hizo que éstos empataran el partido a 29 y dejaran todo para decidírselo en un sólo tanto.La suerte y el destino hicieron justicia y Gonzalo y Rispis ganaron la contienda y pudieron brindar así su triunfo a Carlos Chavarren, que junto con Gonzalo, habían protagonizado la semana pasada una grandísima semifinal en la que también sólo perdieron por un sólo tanto y ante los que a la postre resultarían campeones de este torneo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicito a los cuatro por el bonito espectáculo que nos brindastéis y en especial a Javier de Carlos y a Rispis por el partidazo que hicistéis teniendo en cuenta la responsabilidad adquirida y vuestra condición de novatos en el Campeonato.