11/1/09

Los pronósticos se cumplieron

El viernes 9 de enero, a las 20,00 horas, se disputó el primer partido de cuartos de final del Campeonato de frontenis que enfrentó a los actuales campeones y líderes del grupo A, Ramón y Juanjo, con los cuartos clasificados del grupo B, Alfonso y Beñat. Excepto los cinco primeros tantos, donde se pudo observar una contienda disputada, el resto del choque fue un auténtico paseo triunfal para los líderes invictos del grupo A. Cuando Ramón y Juanjo estaban en el cartón 22, sus contrincantes aún estaban en el 8, lo que reflejaba muy a las claras la superioridad de los máximos favoritos a reeditar la txapela del año pasado. En el tramo final del encuentro, Alfonso y Beñat, lograron maquillar un poco el electrónico que al final reflejó un 30 a 17 a favor de los actuales campeones Ramón y Juanjo.

Seguidamente a este partido, se disputó el segundo choque entre Javier Berastegui y Ángel, terceros clasificados del grupo B, contra Carlos Chavarren y Gonzalo, segundos del grupo A.

Éste, sin duda alguna, fue el encuentro más disputado de los cuatro partidos del fin de semana. Aunque el marcador a la finalización del encuentro señalará 30 a 23 a favor de Carlos y Gonzalo, durante buena parte del encuentro el resultado fue muy nivelado, con continuos empates. Incluso el marcador en el momento clave del partido reflejaba un 22 a 20 a favor de Javier y Ángel, que a la postre resultaron ser los perdedores.

En ese instante del choque fue cuando el delantero Carlos, arriesgando más de lo habitual, se sacó de su sapiencia pelotazale varios tantos en los cuadros alegres que inclinaron definitivamente la balanza a su favor. Al final, Javier y Ángel, quisieron jugar con la misma moneda e intentaron arriesgar pero no tuvieron la misma fortuna que sus contrincantes. Con este resultado, Carlos y Gonzalo, no sólo lograron el pase a las semifinales, sino que también se sacaron la espina de la edición anterior, en la cual se enfrentaron estas dos mismas parejas. En aquella ocasión, los vencedores fueron Javier y Ángel, que a la postre llegaron incluso a la final. Este año, sin embargo, se tendrán que conformar con la disputa del partido para dilucidar el 5º y el 6º clasificado.

El partido del sábado 10 de enero también fue entretenido. De un parte jugaron una de las parejas actualmente más en forma del campeonato, Mikel y Joseba, segundos del grupo B, contra David y Marcos, terceros del grupo A.

Antes del partido el pronóstico era una incógnita porque Iker, jugador titular, se había lesionado unos días antes del encuentro y en su lugar disputó el encuentro Marcos, su padre, que pese a su experiencia en este tipo de encuentros, casi no había jugado nunca con su compañero David. La primera mitad del partido fue muy igualada, incluso en la mitad del encuentro se llegó al 15 iguales.

Pero a partir de ahí el encuentro cambió y el mejor estado de forma y saber hacer, hicieron que Mikel y Joseba se impusieran por un claro 30 a 20 a David y Marcos, que hasta el último tanto, no dieron nunca por perdido el partido.

El domingo 12 de enero se disputó el último encuentro de estos cuartos de finales en el que se enfrentaban los líderes del grupo B, Rubén y Carlos González, contra la pareja revelación del campeonato, Martín y Javier Torregrosa, en esta edición cuartos en el grupo A y que el año pasado sólo ganaron un partido de los nueve disputados. Quizás la presión de jugar un partido de estas características les pesó como una losa ya que en ningún momento pudieron exhibir el gran juego que habían desarrollado durante la liga regular.
Por su parte, sus contrincantes desplegaron todo su potencial. A reseñar la gran actuación del delantero Rubén que logró unos bonitos tantos, y de otra parte, su padre que, como en él es habitual, estuvo en un gran nivel llegando a todas las pelotas y jugando con mucha cabeza. Al final, el electrónico no dejó ninguna duda sobre el devenir del partido: 30 a 13 a favor de padre e hijo.

Tras los cuartos de final, el próximo viernes 16 de enero se disputarán las siguientes semifinales:

Todos esperamos que de estos encuentros, además de clasificarse las dos parejas finalistas de esta II edición del Campeonato, salga a relucir también el buen juego y la emoción.
Reportaje fotográfico: Ángel Alberca

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El reportaje tiene mucho mérito. Gracias Ángel Alberca.

Anónimo dijo...

La organización informa del resultado de un partido aplazado que se ha jugado esta semana:

A1: Sergi López y Domi = 26
A9: Josete y Raul Barcos = 30

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Me han gustado mucho las fotos en movimiento que ha hecho Ángel. Gracias artista, el premio "pullicer" para tí.

Anónimo dijo...

El partido por el 5º y 6º puesto se celebrará el sábado 17 de enero a las 9:00 horas:

Iker y Marcos Fernández

Javier Berastegui y Ángel Alberca