18/1/09

Entretenido encuentro para el 5º y 6º puesto

Iker y Marcos Fernández se alzan con el 5º puesto del Campeonato tras la disputa de un gran partido

El sábado 17 de enero a las 9:00 horas y cuando aún resonaban los ecos de la gran y disputadísima semifinal acontecida hacia sólo unas pocas horas, el frontón Idaki acogió el encuentro que se celebró para dilucidar la 5ª y la 6ª posición del torneo.
Este partido enfrentó a dos parejas que se conocían perfectamente. De una parte Javier Berastegui y Ángel Alberca, con indumentaria azul, y de otra Iker y Marcos Fernández, de blanco. Fue un partido con dos tiempos bien diferenciados. En la primera mitad los azules dominaron el encuentro aunque en ningún momento lograron despegarse en el marcador. El delantero Javier respondía bien a todo lo que merodeaba por su zona y la prodigiosa izquierda de Ángel hacia el resto para mantener a raya las acometidas tanto del padre como del hijo.
Sin embargo, cuando el marcador señala un claro 15 a 11 a favor de Javier y Ángel, el zaguero Marcos comenzó a dominar claramente el partido, echando cada vez más y más atrás a Ángel, logrando controlar la contienda y acercar el marcador. A los azules les empezó a aparecer el cansancio en forma de fantasma, el mismo que en cuartos de final les apeó con 30 a 23, tras ir ganando el partido 22 a 20. Y así ocurrió, poco a poco, pero inexorablemente, Marcos e Iker dieron buena cuenta de sus amigos y rivales en la cancha. Pronto los blancos se pusieron por delante en el luminoso.

Adelante Iker, pese a sus pequeños problemas de pinzamientos musculares, hizo un partido muy completo, llegando a muchas pelotas envenenadas que le lanzaron al txoko y a dos paredes y siguiendo muy bien las directrices del maestro Marcos que fue quien en todo momento manejo los hilos del partido. Pese a sus problemas de caderas y sus casi 58 años, Marcos demostró que aún es un valor que cotiza muy alto en el parket del campeonato. Por su parte, Javier y Ángel, éste último el jugador que más tuvo que participar en el encuentro, poco más pudieron hacer ante la estrategia que muy bien habían diseñado padre e hijo y que acabó, finalmente, con un 30 - 24 a favor de éstos.

Enhorabuena a las dos parejas y a David Otano por el magnífico torneo realizado.
Reportaje fotográfico de Ángel Alberca

No hay comentarios: